¿Ha pensado alguna vez en otorgar testamento? Se trata de una herramienta muy útil, ya que permite dejar constancia de nuestra voluntad para cuando ya no estemos; además, también ayuda a agilizar los trámites de la herencia, porque se conoce quiénes son exactamente los herederos de la misma y qué bienes corresponderían a cada uno.
Debemos tener en cuenta que, en nuestro país, existen diferentes formas de hacer testamento. El Código Civil recoge hasta tres tipos distintos de testamentos comunes, que son los siguientes:
Es importante que un abogado especializado en herencias nos informe detalladamente de cada una de estas opciones, de forma que podamos valorar cuál se ajusta mejor a nuestro caso.
Además, como decíamos, también nos estaremos asegurando de que se cumplen con todas las condiciones que dispone la Ley, como es el caso de la legítima (porción de bienes que corresponde a determinadas personas, llamadas herederos forzosos).
Así pues, si se está planteando hacer testamento y quiere que le ayudemos, no dude en contactar con nuestro Despacho de abogados de herencias de Sevilla y le guiaremos durante todo el proceso. Estamos aquí para ayudarle.