Para muchas familias, el reparto de una herencia es un verdadero problema, las disputas familiares, el desacuerdo a la hora de repartir los bienes en ocasiones hace que se produzca una herencia bloqueada.
Antes de llegar a este tipo de situación es muy importante dejarse asesorar por personal experto en herencias, el cuál de manera personalizada y con una dedicación constante le ayudará a buscar las soluciones más adecuadas.
El objetivo de nuestro personal de abogados expertos en toda clase de herencias, es asegurar la máxima calidad en el servicio prestado, para así lograr la mayor satisfacción de nuestra clientela y poder contar con su fidelidad en próximas consultas.
Con respecto a las situaciones de desacuerdo entre herederos la Ley 15/2015 de 2 de Julio de Jurisdicción Voluntaria, intenta resolver este tipo de situaciones sin necesidad de acudir a un Juzgado, sino mediante la intervención del Sr. Notario.
En el caso de que un heredero que ni acepta ni renuncia a la herencia, cuando alguno de los herederos no acude a la Notaría impidiendo el reparto del patrimonio hereditario, con la Ley de Jurisdicción Voluntaria ya no es preciso que acuda a la vía judicial. Si en plazo de 30 días naturales no se ha pronunciado, se dará por aceptada la herencia lo que significa que también le afectarán las deudas, aunque estas sean superiores al patrimonio hereditario.
En el caso de que todos acepten la herencia, pero no se han repartido los bienes ni deudas por falta de acuerdo, los herederos que dispongan de más del 50% de la herencia pueden solicitar al Notario que nombre a una persona, la figura del contador-partidor, que realice esa partición.
Ante cualquier problema con reparto de herencia, debe de ponerse en manos profesionales, abogados expertos en este tipo de servicios que le asesoren, y le aclaren todo tipo de situaciones y dudas.
Si lo desea puede contactar con nuestro bufete de abogados a través de una llamada de teléfono o mediante un correo electrónico. Consúltenos sin compromiso alguno.